lunes, 27 de febrero de 2012

Nueva cría de Muflón











Nueva cría de muflón

Aquí tenéis el enlace de nuestra cría de Muflón nacido el sábado 25 están colgadas en Facebook en la página de centro naturaleza Cañada Real nuestras primeras crías de Muflón. esperamos que os gusten y que hagais comentarios y un posible nombre para nombres para el pequeño Muflón.

AGREGARNOS A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK PARA PONERLE UN NOMBRE

FOTOS CRÍA MUFLÓN

sábado, 25 de febrero de 2012

El Centro de Naturaleza Cañada Real



Está enclavado, en una finca de 17 hectáreas, en Peralejo, término municipal de El Escorial, a 48 km. de Madrid y a 5 km. del Real Monasterio.


Como Centro de Naturaleza fue creado en 1988 por la Fundación José María Blanc para la Defensa de la Naturaleza y declarado de utilidad pública por el Ayuntamiento de El Escorial.


Es un Centro dedicado al conocimiento y estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama. Situado en un enclave singular con la vegetación típica de las estribaciones de la Sierra: robledal, encinar y la fresneda que recorre el arroyo estacional, además nos vamos a encontrar con la vegetación arbustiva de este tipo de bosques, aromáticas, espinos, madroños, rosales, zarzamora,….integrando las instalaciones de nuestra fauna n el entorno y reuniendo las condiciones adecuadas para albergar a nuestros animales.


A través del recorrido, cuidadosamente trazado, nos comunicamos con la naturaleza que nos rodea a través de todos los sentidos ( vista, oído, olfato y tacto), de un modo sistemático, riguroso y ameno.


Los visitantes, van realizando diversas actividades que surgen en torno a centros de interés (la cabra hispánica, la vida en la alberca, el bosque mediterráneo, lobos, zorros, jabalíes, ginetas...) localizados a través de la senda, preparada también para personas discapacitadas.


Cañada Real abre sus puertas día a día a niños y adultos para impulsar el respeto al Medio Ambiente, garantizando así la protección de las distintas especies que sufren las consecuencias de determinados comportamientos humanos.


Así, entre bromas, sonrisas y cientos de curiosas preguntas, niños y mayores se sensibilizan con el significado profundo de la naturaleza.


VISTAS AÉREAS DE CENTRO