sábado, 25 de febrero de 2012

El Centro de Naturaleza Cañada Real



Está enclavado, en una finca de 17 hectáreas, en Peralejo, término municipal de El Escorial, a 48 km. de Madrid y a 5 km. del Real Monasterio.


Como Centro de Naturaleza fue creado en 1988 por la Fundación José María Blanc para la Defensa de la Naturaleza y declarado de utilidad pública por el Ayuntamiento de El Escorial.


Es un Centro dedicado al conocimiento y estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama. Situado en un enclave singular con la vegetación típica de las estribaciones de la Sierra: robledal, encinar y la fresneda que recorre el arroyo estacional, además nos vamos a encontrar con la vegetación arbustiva de este tipo de bosques, aromáticas, espinos, madroños, rosales, zarzamora,….integrando las instalaciones de nuestra fauna n el entorno y reuniendo las condiciones adecuadas para albergar a nuestros animales.


A través del recorrido, cuidadosamente trazado, nos comunicamos con la naturaleza que nos rodea a través de todos los sentidos ( vista, oído, olfato y tacto), de un modo sistemático, riguroso y ameno.


Los visitantes, van realizando diversas actividades que surgen en torno a centros de interés (la cabra hispánica, la vida en la alberca, el bosque mediterráneo, lobos, zorros, jabalíes, ginetas...) localizados a través de la senda, preparada también para personas discapacitadas.


Cañada Real abre sus puertas día a día a niños y adultos para impulsar el respeto al Medio Ambiente, garantizando así la protección de las distintas especies que sufren las consecuencias de determinados comportamientos humanos.


Así, entre bromas, sonrisas y cientos de curiosas preguntas, niños y mayores se sensibilizan con el significado profundo de la naturaleza.


VISTAS AÉREAS DE CENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario