viernes, 11 de mayo de 2012

Estudio del comportamiento de la cigüeña blanca en el Centro de Naturaleza Cañada Real




  
Os queremos presentar algunas de las imágenes que hemos obtenido del proyecto de investigación que estamos realizando en Cañada Real, “Estudio del comportamiento en la época de reproducción y cría de la Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) en Cañada Real”. Este estudio se incluye dentro de los programas de investigación que desarrolla el Centro con autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y bajo su supervisión, ya que se trata de una especie protegida.

El proyecto está dirigido por Jaime González Hernando y desarrollado por Ana Isabel Sánchez Mora, Lola González Novo, Paloma González Hernando, compañeros de Cañada Real.

El estudio pretende abarcar toda la época reproductora de la Cigüeña blanca en Cañada Real, de Marzo a Agosto, para lo cual se están utilizando medios audio-visuales para la obtención de imágenes así como observaciones in situ, para obtener la mayor información sobre el comportamiento reproductivo de nuestras cigüeñas.

Disfrutaremos así de imágenes que nos muestren desde como reconstruyen un nido antiguo, pasando por el cortejo con sus copulas, el periodo de puesta de huevos, los momentos de la eclosión, el desarrollo de los pollos, hasta su primer vuelo que las llevara a la migración post-nupcial al continente Africano.

Esperamos que disfrutéis de las imágenes y nos contéis que os parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario