miércoles, 7 de mayo de 2014
QUE DEBEMOS DE SABER SI TENEMOS UN HURON EN CASA....
Cosas a tener en cuenta si estás pensando en tener un hurón
Los hurones son unos pequeños animales muy activos, juguetones, curiosos, graciosos, cariñosos y que se adaptan perfectamente a tus horarios, pero requieren un esfuerzo y una obligación durante por lo menos 8 años.
Se deben de tener en cuenta ciertas cosas, que para algunos pueden ser inconvenientes:
1. Los hurones son caros de mantener. Comprar el hurón, la jaula espaciosa, hamacas, mantas, sacos, comedero, bebedero, sepiolita, pienso, bandeja, toalla, champú, tijera para las uñas, transportín, suplementos, arnés, limpiaoídos, premios, juguetes... aparte de los gastos veterinarios (revisiones, vacunas, pruebas y tratamientos si nuestro hurón enferma).
2. La mayoría de los hurones requieren algún tipo de cirugía durante su vida. Si tu hurón está entero puede que necesites u optes por castrarlo, sobre todo si es hembra.
Muchos hurones ingieren objetos que se quedan atascados en el intestino y requieren cirugía o pueden padecer algún tipo de cáncer.
3. No puedes irte un fin de semana y dejar solo a tu hurón. No puedes dejar a un hurón solo en la jaula sin supervisión durante un fin de semana. La mayoría de las residencias para animales no están preparadas para alojar hurones y sus cuidadores no suelen estar preparados. Hay gente que no está dispuesta a quedrse vigilando a tu peludo. Otro problema es que en muchos hoteles no admiten hurones.
4. Si tu hurón se escapa (en un parque, bosque...) tiene un alto indice de posibilidades de morir en 48 horas. Si tu hurón se escapa de tu casa o durante el paseo puede morir de deshidratación o por un accidente (que lo ataque un perro u otro animal, que se quede atrapado en algún sitio...)
5. Los hurones necesitan un MÍNIMO de 3 horas de juego fuera de su jaula. Aunque los hurones son unos animales que duermen una media de 18 horas necesitan hacer ejercicio fuera de su jaula a diario en una habitación que sea segura para ellos.
6. Los hurones pueden ser destructivos (con objetos de la casa). Los hurones pueden morder o tirar objetos de tu casa. Debido a su curiosidad se meterán por todos los huecos y jugarán con todo lo que esté a su alcance.
Los hurones son incompatibles con plantas, pequeños objetos...
Los hurones trepan y saltan, por lo que pueden llegar a sitios altos.
Un hurón puede entrar en un espacio muy pequeño (de 5 cm de diámetro) si pasa la cabeza, pasa el cuerpo.
7. Los hurones no utilizarán sus bandeja el 100% de las veces. Aunque enseñes a tu hurón a utilizar su bandeja, no lo hará en ella el 100% de las veces. En ocasiones lo hará cerca o delante pero no dentro, así que prepárate para recoger los "regalitos" que te deje. Los machos no castrados, sobre todo en la época de celo, lo hacen fuera de la bandeja con mas frecuencia.
8. Muchos hurones no vienen cuando los llamas. Aunque sean cariñosos con los humanos y estén acostumbrados a tratar con ellos, si el hurón aprende su nombre puede que no siempre venga cuando lo llames y otros nunca hacen caso. Algunos responden al sonido de algún juguete que reconozcan.
9. Los hurones tienen un olor peculiar que a algunas personas les desagrada. Los hurones tienen un olor a almizcle que no todo el mundo tolera. Si mantienes limpio su habitáculo, limpias su bandeja con frecuencia y lo castras/esterilizas reducirás el olor al mínimo, pero como todos los animales, olerá algo.
10. Las hembras que no se esterilizan tienen el riesgo de morir de anemia aplásica/hiperestrogenismo si no son tratadas. Las huronas tienen un celo inducido, por lo que se les debe de sacar al celo administrándoles hormonas, castrándolas o cruzándolas. La cría no siempre es fácil y se requieren amplios conocimientos. Tarde o temprano tendrás que acabar esterilizando a tu hembra.
11. Hacer algunas casas/habitaciones "a prueba de hurones". Hay habitaciones de tu casa, como la cocina, a las que es mejor que el hurón no tenga acceso. Otras, por su forma y muebles serán imposibles de hacer seguras para tu hurón. Hay que tener mucho cuidado y fijarse en todo lo que pueda estar a su alcance.
12. Se les debe de limpiar la bandeja todos los días. La jaula debe de ser limpiada y las hamacas lavadas con frecuencia. Para mantener los olores al mínimo y tener al hurón en unas condiciones aceptables se debe de extremar la higiene.
13. Necesitas un amplio espacio para su jaula. Los hurones necesitan una jaula amplia, en la que tengan espacio para moverse y tener una bandeja, hamacas, mantitas, algún juguete, comedero y bebedero. Son mejores las jaulas multiniveles y las dimensiones mínimas de jaula para un hurón son de 75 l x75 h x50 a (para más hurones se necesitará una mas grande).
14. Es necesario educarlos para que aprendan a no morder y a utilizar la bandeja. La mayoría de los hurones cuando llegan a nuestras manos no están enseñados. Necesitarás tiempo, cariño y mucha paciencia para hacerlo. No siempre es fácil y algunos tardan más que otros.
15. Encontrar un veterinario experto en hurones es muy difícil. En España hay pocos veterinarios que sean expertos en hurones y sepan tratarlos. Si nuestro hurón se pone enfermo, será difícil diagnosticarlo y tratarlo.
SI TODO ESTO LO TIENES EN CUENTA PODRAS TENERLO EN CONDICIONES BUENAS....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario