jueves, 10 de mayo de 2012

Aves irrecuperables del Centro de Naturaleza Cañada Real


   Cada día hay muchas aves que sufren los efectos de la expansión del hombre. Todo ellos a pesar de los esfuerzos que se realizan desde todos los lugares, asociaciones, estamentos, cetreros, biólogos, ecologistas, cazadores y sobre todo infinidad de personas anónimas.
  Nuestros compañeros alados sufren choques con tendidos eléctricos, se electrocutan en las torreras de alta tensión, se envenenan, sufren disparos de furtivos, saqueos de los nidos, disminución de su hábitat, limitaciones de alimento… y eso contribuye a que se vean menos e incluso alguna desaparezcan de nuestros cielos.
  La sociedad en la que vivimos hace que el impacto de la actividad humana en el entorno genere efectos mucho más rápidos que la selección natural. Pero no todo esta perdido, lo mismo que el hombre contribuye a la aparición de algunos de estos problemas, también es capaza de generar soluciones: menor consumo, protecciones en los tendidos eléctricos, reintroducción de especies, cría en cautividad, leyes… y la educación ambiental (a lo que se dedica nuestro Centro)
  Cañada Real, actualmente acoge muchas aves  que han tenido la mala suerte de sufrir estos efectos negativos, convirtiéndose ya en irrecuperables.
  Os dejamos unas preciosas fotos para que las conozcáis, aunque lo maravilloso sería poder volver a verlas volando en su hábitat....



Entre todos podemos hacer que esto cambie.
"El ser humano puede dar la vuelta al mundo si se pone a ello"



Blanca Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario