jueves, 19 de julio de 2012

Cosas de niños/as 1









Los niños saben mucho y es importante escucharle, incluso en sus errores o lo que llamaremos “cosas divertidas”. Esta es una de las primeras tandas de esas anécdotas que iremos escribiendo para vosotros.

Una niña de 6 años de un colegio bilingüe nos dice en un estupendo inglés: si, si, si… sabemos la diferencia, The mammals are animals that have mothers and others are not… Le explique que mamá tenemos todos, pero claro para ella mamífero, the mammals, es muy parecido a mamá y la conclusión muy buena.

Con diferentes edades la variedad de nombres para nuestros buitres leonados es sorprendente: lenado, leonardo, leones, lelanado, lano…

Un peque de cinco años dice que los buitres se alimentan de carroña y por esos son tan feos.

Un niño de 8 años pregunta: ¿Aquí tenéis dragones comodoro verdad?





Otro de 3 años pide hacer pis y como no hay baño cerca el monitor le dice que puede darse la vuelta y hacerlo al lado del árbol, el niño decidió no dársela y para cuando el monitor quiso reaccionar el pequeño ya le había mojado.


Otros niños de 4/5 años nos explican que los búhos no vuelan de día porque no ven bien, sólo ven de noche, es que no has visto que tienen los ojos amarillos por el día.
Otro le contesta: no,ven bien siempre pero son nocturnas y por la noche es cuando mejor cazan y por el día tienen que recuperara fuerzas y por eso no se las ve.



Para los niños de infantil llamar al jabalí es algo complicado: jabatines, jalibines, jabalim…

Una niña de 5 años al ver al búho real exclama contenta: claro con esos oídos como no va a oír bien, refiriéndose a sus plumas a modo de grandes 'orejas' que sobresalen de la cabeza.

Con 3 años nos explica una niña que los buitres leonados vuelan alto para no chocarse con las jirafas.


 

En las aves irrecuperables por rotura del ala unos niños/as de 5 años nos dicen, pero porque no le pegáis un nuevo ala y listo.

Nuestros peques son geniales y saben un montón, les encanta observar y es un gusto disfrutar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario